MUSEO BARRILETE DE LOS NIÑOS

 La historia de Barrilete comenzó a escribirse en 1993, en la sala de máquinas de la vieja usina térmica Mendoza de Córdoba capital, Argentina. Entre los pasadizos laberínticos de esas estructuras de hormigón abandonadas, que sostenían máquinas y motores inmensos en desuso, se forjaba el sueño de crear un museo interactivo para niños. Fue en esa sintonía que comenzaron las tareas de restauración que llevaron dos años.


Barrilete, Museo de los Niños es un museo interactivo donde el juego es tomado como un instrumento fundamental para el desarrollo del niño.

Se trata de un espacio amplio y colorido, con múltiples actividades vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología, que buscan estimular la creatividad. Ubicado a 20 minutos del centro, el museo es una fabulosa alternativa para disfrutar de una jornada en familia.

Desde hace más de 20 años, un equipo de profesionales trabaja cuidadosamente en el desarrollo de cada una de las actividades que integran su propuesta lúdica. Es un lugar lleno de magia y de acción, donde niños y adultos pueden combinar aprendizaje con diversión.


VIDEO SOBRE EL MUSEO LAS MUESTRAS DEL MUSEO BARRILETE



Comentarios